lunes, 23 de junio de 2014

Cada Segundo

El catorce de diciembre era la noche del traslado de la Macarena desde su camarín al altar. El Hermano Mayor me había confiado el emocionante privilegio de tomar a Nuestra Señora por la cintura durante ese fugaz paseo por los cielos(Párrafo del Pregón de Carlos Herrera) 


Pero yo sueño cada segundo…(A ti este pequeño fragmento de mis sentimientos)

Cada segundo que pasa se acerca más el momento de tenerte entre mis brazos de expresar lo que siento.

Cada segundo que pasa tengo la necesidad de mirarte y admirarte pues te quiero de verdad.

Cada segundo que pasa voy muriendo por mi amor, y me doy cuenta que tu simplemente eres lo mejor de mí.

Cada segundo que pasa yo vivo y muero por ti y no descanso ni un segundo hasta que estoy junto a ti.

Cada segundo que paso a tu lado, es un orgullo y sueño con llegar al cielo mientras siento tu presencia.

Cada segundo a tu lado me siento dueño del mundo porque sintiéndote a tu lado soy feliz, cada segundo...

Cada segundo sueño, cada segundo me rio, me haces dueño del destino que me acerca a tu cintura.

Cada segundo yo quiero estar pendiente de todo detalle, pendiente de ti, que sigas haciendo feliz, en tu perfil que ríe y  tu perfil que llora.


Cada segundo de vida yo soñé con bajar a la Macarena desde su camarín al cielo de su tierra. 

miércoles, 18 de junio de 2014

Sentimientos

A veces me observo que fácilmente siento una extrema delicadeza en el gusto que se asemeja en gran medida a la templanza de mi pasión por ti, y que me hace más sensibles a la belleza de lo humano, en cualquiera de sus formas y sus curvas. Cuando leo un poema o contemplo algo bello o que al menos me lo parece, la delicadeza en mis sentimientos hace que todo se conmueva a mí alrededor. Unas pinceladas de mis manos sobre unas curvas crean tanto entusiasmo y satisfacción como pesar y desasosiego al pensar que cada retazo no es igual, ni volverá a suceder otra vez ese mismo trazo ¿Absurdo?.



 Una conversación contigo es un verdadero suplicio para mí, puesto que intentar recordar cada suspiro en ese rumor cuesta cada segundo un poquito más. En pocas palabras, la delicadeza en ti, el gusto por ti, tiene el mismo efecto que la templanza en mi pasión sentida. Agrandan tanto de nuestras miserias como mi felicidad, y me convierte en un ser especialmente sensible tanto a los sufrimientos como a los placeres, que escapan al resto de la humanidad. No obstante, no quiero que estés de acuerdo conmigo en que, a pesar de todo esto, somos dueños a la hora de elegir siempre un destino inalcanzable para el mismo Dios. Pero todo hombre sabio o no, se esforzará en situar su pasión en la búsqueda de él mismo, y no hay otra forma de alcanzarla, solo cultivando la delicadeza en mis sentimiento… Y esos sentimientos solo los alcanzo en tus calles.

domingo, 15 de junio de 2014

El mar, cielo y el Rey..

Y miró un mar de cabezas, en su mirada perdida sólo se ve la soledad, en sus pupilas reflejo y candor de la luz. Sus pies intentan aproximarse a la orilla  de ese inmenso mar que extrémese mi cuerpo, con un escalofrió de pasión y temor. La sensación que tengo es que formo parte de algo inmenso con sólo admirar sus pies en ese monte de color lirio apagado y salado con aromas de mar. El viento apresurado cual brisa marinera marca el camino de vuelta al arrabal. La sensación del tacto de la arena bajo mis pies, amoldándose a mis curvas, me hace sentir que tengo raíces. Las raíces de un árbol abandonado en su soledad ante tal multitud que necesita la aproximación de las olas que van a morir ante él. ¿Es posible navegar ante tanta magnitud? Sus ondulaciones, semejantes a las de los sonidos que inundan el corazón del alba, dan la sensación de incertidumbre por lo que se va a vivir. Cuando la emoción se apodera del mar lo exterioriza en un intento de encontrar la paz tocando el cielo. Sus manos alcanzan lo que buscaban, el cielo, para entonces volver a ser manso de paz y aguas de arenal fino. Pero él sabe que su tranquilidad no es duradera, que volverá a erizarse de furia y en él se perderán sueños, ilusiones y vidas. Y oirá los gritos anhelando su compasión pero lo ignorará, porque él sabe que su poder reside en su magnitud, ¡Al cielo el Rey de Triana!


martes, 10 de junio de 2014

La Distancia

La distancia es tan solo una separación física mas no sentimental, los sentimientos que compartí contigo durante todo este tiempo siempre perduraran por más lejana que te encuentres o yo no este a tu lado.

No vivo el día a día junto a ti y podré dejar en el olvido momentáneo algo de lo vivido. Sin embargo hay siempre algún detalle diario que hará que mi mente y mis sentimientos me lleven a tu lado eternamente Rosario.

Foto extraída de 
http://almenasdelamuralla.blogspot.com.es/

domingo, 8 de junio de 2014

Las Tristezas de María

Llego el año 1939 y Antonio recibió un encargo para una hermandad de Sevilla, su encargo era una dolorosa para una hermandad de negro, de las que Antonio sabía que había que cuidar cada detalle, que no sería una imagen de las populares quizás de las mas inadvertidas, pero que debería ser la imagen divina de la madre, guiada a la Tristeza y con la serenidad y la paz sosegada. Antonio enamorado de su oficio tallo una dolorosa cuyos rasgos son los de una mujer madura, con facciones bien perfiladas y morena, que aparecen envueltos en una clara expresión de tristeza y meditación con una mirada perdida y baja, el gesto de la boca cerrado y una marcada tensión en el entrecejo y en los mismos labios algo apretados. ¿Quien era, en quien se inspiro Antonio? Si Antonio reflejo a la virgen de las Tristezas en la admiración a su esposa...
Admiración al verla, trasmitida su tristeza y serenidad al contemplar  “Assueta vilescunt” dice un viejo adagio, las cosas reiteradas se envilecen. La capacidad de admiración supone siempre “Ojos nuevos” y nueva mirada a la persona que asombra… E incluso inspira al sentimiento, suscitando poesía, como dijo San Tomás: “El motivo por el que el filosofo se asemeja al poeta, es  porque los dos tienen que habérselas con lo maravilloso” y como diría un sevillano “Las Tristezas de María es la imagen del dolor de una Sevillana y que hace uno enamorarse de la Madre de Dios”