miércoles, 20 de agosto de 2014

Yo te veo Sevilla

Yo te veo siempre, encuentro el inicio de la primavera incluido en el color de tus ojos mi niña, o del color de los sueños como verde de virginal pradera, en el azul de tus calles convertidas en ríos sinuosos de caudal cristalino, en las altas almenas que despuntan el cielo entre arrabal y arrabal que alumbran al mas allá de una vida mundana, pero llena de callejas que guardan secretos de alcoba y de mocitas casaderas, de colores sobrados de flores que en cualquier rincón de tus callejas y de arboles frondosos de parque con versos de Bequer que llenan tu mirada de niña traviesa.



Yo te veo en cada amanecer gitano como una candela de trigo dorado... Y en el crepúsculo cuando vuelan aves desertoras de las gradas catedralicias que dejan sonidos de cornetas, o mariposas nocturnas como noche de viernes santo entre carreteros gremiales o de origen moreneta. Tus manos, tus manos amor son las murallas que guardan el dogma de fe y estrellas, yo te añoro mocita, te añoro cada día y eso que vivo tan solo aun tiro de piedra que desde la atalaya vigía, te quiero mi urbe, te quiero entre la A de ave, la  M de maría morena mocita y la Z zambrana de parihuela ¿Hablamos de cofradías?, hablemos de lo que hablemos como te quiero Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario