lunes, 4 de junio de 2012

La Hermandad y sus dictaduras

La dictadura dentro de las Juntas de nuestras Hermandades es una forma de gobierno ilegitima, pues no representa la voluntad de la Hermandad, por ello el poder aunque proviene de elecciones libres  tuteladas y democráticas en el seno de la Hermandad, se concentran entorno aun individuo. Ese gobierno es llamado aveces de facto, que no se rige por las Reglas y Normas... Quienes se oponen lo más seguro sean repudiados pues no existe oposición en estos regímenes.
el dictador puede llegar de varias formas al poder, a través de los votos de los hermanos, designados por una candidatura única o por una jerarquía dominante familiar (Que de estas hay muchas) o heredar el poder tras el fallecimiento del Hermano Mayor que lo ostentaba. esto tiene conexión con los totalitarismos porque implantan un sistema de legitimización del poder mediante sistema político de fuerza y jerarquía igual al que usaban en la antiguedad los nobles y reyes a través de la ideología (en esto hemos cambiado poco desde sus anales).
Como vemos en mi Sevilla esto perdura y perdurara y aunque espero con esperanza que el día que alguien no este de acuerdo sea escuchado y no repudiado, en el que el apellido familiar no sea grabado en las columnas de las casas Hermandad como cual faraón, y que las Hermandades no sean secuestradas por los ascetas del rancio de la moda cofrade, que la voluntad sea fiel reflejo de la tolerancia dentro de un seno de hermandad, esta misma que seguramente un tal Rabí de Galilea no hubiera aceptado a día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario