viernes, 27 de abril de 2012

IGUALA MARÍA AUXILIADORA CASA SOR EUSEBIA


Casa Sor Eusebia, Hijas de María Auxiliadora C/ Carmen Vendrell esquina con C/ Vasco de Gama 188. Sevilla.

Igualá 4 de mayo a las 21:00h.

Cita: Casa Sor Eusebia, Hijas de María Auxiliadora (Calle Carmen Vendrell, esquina con Vasco de Gama 188, frente al polideportivo de la SE-30)

Día de salida: 18 de Mayo.
Acompañamiento musical: BCT. Ntra. Sra. del Carmen (Su Eminencia- Sevilla).

Se pide máxima puntualidad ya que es una casa de Religiosas, es indispensable asistir a la iguala para salir ya que el paso es de nueva adquisición y se debe de configurar las altura de la cuadrilla.

lunes, 23 de abril de 2012

el sueño de los despiertos


Una vez tuve un sueño. Ese sueño se hizo realidad, el problema de otros sueños es quedarte en ellos y ver que los años pasan y no se han cumplido. Pero este sueño era distinto. Soñar es necesario para poder seguir viviendo, para poder sentirte vivo. Con sueños, la esperanza se mantiene viva. Pero mi sueño era especial. Los sueños nos hacen más libres. Nadie puede intervenir en ellos. Nada los derriba, tienen cimientos fuertes e ilusiones renovadas. Era un sueño sin forma, ni tiempo. Durante el mismo, podemos llegar a estar muertos y despertar de la muerte sin despertar del sueño. Podemos morir sin dejar de vivir. Mi sueño no era futuro, no era pasado. Lo tremendamente hermoso de los sueños, es no saber qué estás soñando. Llegan a nosotros, dormidos o despiertos. No era sueño dulce era un sueño eterno. No podemos controlar el destino ni decidir el cuando o el donde…, de la misma manera que podemos decidir empezar a soñar incluso despiertos. Era un sueño que ya ha empezado y nunca acabará. Mi sueño es no dejar de soñar. Mi sueño cambia de forma y lugar, nunca es el mismo pero siempre está ahí. Siempre me acompaña. Y espero que aunque se cumpla, poder seguir soñando.

jueves, 19 de abril de 2012

Esperanza en su Soledad

Vuelvo a escribir en este blog, a veces mejor, a veces peor, unas veces con alegría, otras con tristeza....pero seguimos escribiendo, intentando que mis sentimientos y pensamientos cambie el mundo o que por lo menos esboces una sonrisa o una idea, buena o mala que más da, pero que al leer transmita....amueblando el alma y dando calor al corazón una vez más consigo hilar fino sobre mi mundo y creas o no lo vamos consiguiendo...poco a poco...paso a paso....te preguntas si llegarás al final.....esto está cuesta arriba...da igual, con el dolor a tu espalda, la soledad a tu lado y la desesperanza cogida de la mano sigues avanzando... ¿Alguna vez te olvidarás de tus compañeros de camino?....La sonrisa a veces te acompaña al lado y te hace un poco mas leve el camino, también este blog que sirve para expurgar las penas. El camino es duro y el dolor a veces pesa mucho y te dobla la espalda.....pero da igual...sea aguanta y según van pasando los días cada vez pesa menos, la soledad siempre te habla....es igual ,hay días que ya no te habla y tu no la haces caso.....

Dedicado a Miguel Lopez-Cepero y José Antonio Huertas para que la vida no pase en valde....

lunes, 16 de abril de 2012

Pensamientos en voz alta

Como es bien sabido, las variaciones dentro del mundo del costalero, sobre todo en el ámbito de la universidad que son algunas cuadrillas y la crítica de un ciudad determinan a su vez variaciones en el valor atribuido a los capataces y sus pasos. Tales cambios, en general, obedecen a cuestiones estéticas, ideológicas y a mutaciones de tipo filosófico, aunque a veces incidan los celos o enfrentamientos personales, con el resultado de que capataces cuyo oficio, en el momento de su producción, fue valorada desde el punto de vista crítico y ávidamente recibido por el cofrade común, de a pie, en una ciudad como Sevilla y el exterior, al pasar el tiempo y cambiar los protagonistas del mencionado mundo, "desaparecen" casi totalmente de la enseñanza y la crítica, en una operación de "ninguneo" que, en los últimos años, se ha vuelto bastante característica de diversos personajes que pretenden abarcar la totalidad de nuestra semana santa.

En relación con este fenómeno, una de cuyas víctimas ha sido la propia fisonomía de las hermandades, nada más bienvenido que la excelente crítica de ciertas cuadrillas que aún lloviendo a mares, siguen con el izquierdo por delante o el costero aliviado. Este análisis significa, tanto desde la perspectiva textual como crítica, una "puesta a punto" de esas cuadrillas que tanto impacto tuvo en el momento que surgió espontanea desde su primera estación de penitencia. El trabajo de un capataz cuyo planteo teórico de base es crear una cuadrilla, una idiosincrasia pura, un estado de sentimiento, por desgracia no resulta igualmente productivo desde la perspectiva crítica. En esta revisión de nuestro universo, mal que les pese a quienes lo quisieran borrar de nuestro panorama cofrade a la naturaleza pura del oficio.

lunes, 9 de abril de 2012

Despedida de la Semana Santa

Termino como no empezo, pero en mi balance personal más bien que mal, ya sueño con las Glorias.

foto Mariluz Gomez (Palio María Santisima de la Paz, Fuente de Cantos)

domingo, 1 de abril de 2012

Cerrado por vacaciones

Solo pido a dios que el proximo Lunes de Pascua, cuando nuestros sueños hayan cumplido el rito, estemos aquí para contarlo.